Abogado, socio y director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, SLP, secretario general de AGERS, miembro del A.I.D.A. (Asociación Internacional de Derecho Asegurador), y de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, así como Profesor de Derecho del Seguro, RC y Gerencia de Riesgos en varias Universidades españolas y de América Latina, así como colaborador habitual de INESE, entre otros muchos cargos, Gonzalo Iturmedi nos aporta en esta pequeña entrevista su visión sobre la Inteligencia Artificial y su problemática y sobre las posibles implicaciones de la nueva Directiva de RC de productos defectuosos.
“La simple pendencia de un proceso no puede constituir, por sí sola, causa justificada para obviar la imposición de los intereses moratorios; pues entonces las compañías de seguros no liquidarían los siniestros y esperarían a que se promovieran acciones judiciales contra ellas, lo que conduciría a la frustración de la finalidad perseguida por el art. 20 de la LCS, que se convertiría en papel mojado en contra de la voluntad del legislador de garantizar la pronta liquidación de los siniestros”
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